Montagut - St. Aniol

1 - El punto de salida de esta ruta literaria es el "Molí d'en Galceran", a Sadernes, donde se puede acceder en coche, aunque tambien se puede empezar en Montagut y seguir a pie hasta Sadernes.

2 - Des de Sadernes hay que continuar a pie siguiendo los caminos e la red de senderos Itinerànnia, que nos conduciran hasta Sant Aniol d'Aguja.

3 - La Iglesia de Santa Cecilia de Sadernes, el puente de Valentí y el del Gormerell a demas del salto de la "Núvia" y la cueva del "Bisbe" són solo algunos de los muchos puentes de interés que encontrareis en esta ruta por la Alta Garrotxa, una tierra salvaje, con un paisaje lleno de valles profundos y espectaculares precipicios y con un patrimonio cultural de incalculable valor.

Como hacer la ruta: se puede hacer todo el recorrido a pie o bien  llegar con coche hasta Sadernes y continuar andando y seguir la senyalización de Itinerànnia dede el palo 32 "Molí d'en Galceran" hasta al palo 39 "Sant Aniol d'Aguja"


Al "Molí d'en Galceran", seguir dirección "Oix 5h 15min"
Al "Pont d'en Valentí", seguir dirección "Oix 4h 35min"
A la Muntada, seguir dirección "Oix 4h 05min"
Al "Colll del Molí de Sant Aniol, seguir dirección "Francia"

Cota máxima: 465m Cota mínima: 270m 
Desnivel acumulado de subida: 291m
Desnivel acumulado de bajada:
101m
Distancia: 6,5 km aprox. (ida)
Dificultad: Mediana 

Punto de Salida: Sadernes (Molí d'en Galceran)
Itinerario senyalizado: Marcas de Itinerannia y de la ruta naturalista núm. 1 de la Alta Garrotxa
Itinerario apto para realizar a pie

Más información: En los mapas de la Garrocha que se pueden encontrar en cualquier oficina de turismo de la zona


Hotel Rural Alta Garrotxa - C/ Sant Joan,12 Tortella - 17853 Girona - Telf. 972 28 78 78 - 686 910 745 - info@hotelaltagarrotxa.com - Nota legal
Gestor web Comunicatek